Visitas

12 de diciembre de 2012


PRESENTACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA EN TURISMO DE NACIÓN

Con el objetivo de difundir las fiestas populares que tiene el Distrito de Puan, la Municipalidad de Puan realizó las gestiones pertinentes, logrando poder difundir la 27° Fiesta de la Cebada Cervecera a nivel Nacional, a desarrollarse del 10 al 13 de enero en la Ciudad de Puan, que contará con la actuación principal de Miranda, Coti, Orlando Veracruz y Dyango, además de las tradicionales jineteadas, elección de la Reina Nacional y torneos de golf.

Ayer lunes 10 de diciembre, en las instalaciones del Auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli junto al Presidente de la Comisión Directiva de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera Sr. Hugo Ruesga, realizaron la presentación oficial de la Fiesta ante una gran convocatoria de medios.
Estaban presentes también: Sra. Patricia Vismara (Subsecretaria de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación), Lic. Roberto Díaz (Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires).
Acompañaron: Sra. Analía Richmond, Diputada Provincial, Lic. Cora Lía Biondini, Directora de Turismo de la Municipalidad de Puan, Sr. Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo y Srta. Ayelen Kees, Reina de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2012.
Luego de compartir un video, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal de Puan Cr. Castelli, quién expresó: “En primer lugar agradecer a Turismo de Nación por el espacio que nos brinda para presentar por primera vez la Fiesta. Un especial agradecimiento al Sr. Oscar Suárez que, luego del Congreso Nacional de Turismo que tuvimos en Puan, hemos empezado a trabajar fuertemente y en forma conjunta. También un agradecimiento al Lic. Ignacio Crotto que estuvo presente en el Congreso y nos ha dado un fuerte impulso para promocionar esta Fiesta.
Nosotros trabajamos todo el año para la Fiesta y en esos cuatro días nos desvivimos para que la gente se lleve el mejor recuerdo de Puan, así que los esperamos el 10, 11, 12 y 13 de enero. Muchas gracias”.
Luego se dirigió a los presentes el Presidente de la FNCC Sr. Hugo Ruesga: “El día 29 de noviembre hicimos, como es tradicional, la presentación allá en Puan. Queremos pedirles a todos ustedes que hagan uno de sus mayores esfuerzos para que se sepa que los días 10, 11, 12 y 13 de enero en ese pequeño pueblo del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se va a está desarrollando allí una de las fiestas nacionales más importantes de la Provincia de Buenos Aires”.
El Lic. Roberto Díaz, en sus palabras, expresó: “En primer lugar quería traerles el saludo del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y del Lic. Ignacio Crotto de Turismo de la Provincia. Queremos agradecerles a ustedes que hacen posible que tengamos una fiesta tan importante en la Provincia. Es importante que podamos mostrar lo regional, la posibilidad de desarrollar el turismo”.
Para finalizar con las alocuciones se dirigió a todos los presentes la Sra. Patricia Vismara, quién manifestó: “Quiero darles, en primer lugar, en nombre del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la muy cordial bienvenida. Para nosotros es un gusto y un placer que puedan estar haciendo la presentación de la Fiesta Nacional. A partir del Congreso Nacional de Turismo que se desarrolló en Puan empezamos a incorporar al Municipio de Puan, así como a otros Municipios, al calendario de actividades del Ministerio de Turismo de la Nación. A partir de aquí se mandaron cuatro periodistas de distintos medios para que pudieran conocer los atractivos turísticos del lugar y difundirlos a través de sus notas. Me acaban de traer un correo de uno de los periodistas que estuvo y me comenta lo bien que los atendieron, los atractivos que visitaron de Puan, lo satisfactorio que había sido el viaje.
Refiriéndonos a lo que es la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, para nosotros las Fiestas Nacionales son importantes por dos razones principales: una porque la Fiesta es la culminación de todo un año de trabajo y porque las Fiestas Nacionales con la manifestación de la cultura y atractivos turísticos de un lugar, representa a la comunidad. Esta fiesta es producto de una actividad que tiene que ver con la producción”.


MEDIOS PRESENTES:
Jineteando, Canal 9
Latidos al Sur, Canal Argentinísima
Info turístico, Canal Turismo Visión Argentina
Ricardo Seronero para Canal 23
Diario Clarín, Suplemento Turismo
Diario Tiempo Argentino
Radio AM Continental
Radio AM Rivadavia
Revista Cielos Argentinos, de Aerolíneas Argentinas
Revista Weekend
Revista Lonely Planet de Turismo (Latinoamérica)
Revista El Federal
Revista El Guardián
Revista Nueva
Numeral 1, Agencia de Publicidad Urbana
A1, Agencia de Noticias
Prensa Ministerio de Turismo
Prensa Secretaría de Turismo Provincial
Prensa Municipalidad de Puan



Entre los presentes se encontraba el periodista puanense Daniel Arcucci


No hay comentarios:

Publicar un comentario